miércoles, 28 de agosto de 2013

“El Reemplazante” comenzó promoción de su segunda temporada

Después de las Fiestas Patrias sería la fecha de estreno del nuevo ciclo de la exitosa serie que realiza la productora Parox en conjunto con el canal estatal. En esta oportunidad, la producción tendrá en su elenco a nuevos actores, entre los que figuran María José Illanes, Rafael Fernández de la Reguera, Trinidad González y Valentina Muhr.

La ficción que dirige Nicolás Acuña junto a Cristián Jiménez, comenzó su promoción la noche de este martes, a través de un clip que estuvo acompañado de una versión del característico tema central, Mi Verdad que interpreta Anita Tijoux.

La segunda temporada de "El Reemplazante", cuyo rodaje se realizó entre los meses de abril y julio de este año, seguirá con Iván Álvarez de Araya en el rol central, y el elenco de jóvenes a cargo de Karla Melo, Sebastián Ayala, Pablo Rojas, Cristián Soto, Rocío Monasterio y Paula Aguilera.

martes, 27 de agosto de 2013

Patricia López llega a “Socias” como rival de Mane Swett y da giro a teleserie nocturna

La producción que aborda la vida de tres abogadas, exitosas en lo laboral y con una vida amorosa hecha un desastre, roles a cargo de María Elena Swett, Paola Volpato y Elisa Zulueta, sigue sumando nuevos personajes, así la noche de este lunes apareció la actriz, quien da vida a Beatriz, mujer que Ricardo (Mauricio Pesutic) ha mantenido por años como amante.

Si la teleserie de TVN se había centrado en mostrar a Ricardo Ossandón como un marido engañado, la misma historia reveló un oculto pasaje de dicho personaje, y es que por años ha mantenido una relación oculta con otra mujer, Beatriz. Y así lo dejó claro el rol a cargo de Patricia López, “Nunca ha sido fácil, primero la Carolina y ahora la Inés”, dejando entrever que desde que la fallecida esposa de Ricardo estaba viva, ella formaba parte de la vida del empresario.

La actriz que regresa a TVN tras su participación en “Reserva de Familia”, comentó en una entrevista en el sitio oficial de “Socias”, que Beatriz “ha sido su verdadera mujer y su compañera fiel por 20 años. La relación de Beatriz con Ricardo es una bonita relación, ella lo ama, lo adora y no le exige nada a cambio. Ella sabe el lugar que le corresponde en su vida y acepta todo lo que le da. No es la típica amante despechada que viene a irrumpir en la historia, sino que es una mujer madura que sabe que nunca va a ser la mujer oficial de Ricardo pero que encuentra su afecto”.

lunes, 26 de agosto de 2013

TVN comienza grabaciones de nueva teleserie y revela primeras imágenes

Con Alejandra Fosalba, Iván Álvarez de Araya, María José Illanes y Felipe Contreras en los roles protagónicos, la sucesora de “Solamente Julia”, comenzó su rodaje esta mañana en locaciones exteriores ubicadas cerca de Patronato, donde transcurrirá parte de la historia de lo que será un melodrama clásico marcado por la traición y la venganza.

Con una idea original de Larissa Contreras, la producción es escrita por María José Galleguillos, Arnaldo Madrid, Hugo Morales y Pablo Riquelme, dirigida por Nicolás Alemparte y cuenta con la producción ejecutiva de Patricio López. En su elenco además figuran Teresita Reyes, Macarena Teke, Mónica Carrasco, César Caillet, Tamara Ferreira y Gabriel Cañas, entre otros.

Realizada por TVN y la productora Bowen DDRío, la teleserie aún sin nombre definitivo, abordará la historia de Fátima (Alejandra Fosalba), una mujer que fue ama y señora indiscutida de un imperio textil en Patronato, pero a la que la vida le tenía deparado un destino fatal: al descubrir la infidelidad de su marido decide encarar y develar la traición de la que es objeto. Pero al momento de hacerlo descubre que la amante fue asesinada. Acusada injustamente de un homicidio que no cometió Fátima pasa los últimos diez años en la cárcel alejada de su familia y clamando justicia.

Es por ello, que la trama arrancará justamente cuando la protagonista alcanza su libertad y está resuelta a recuperar el tiempo perdido y a su familia. Entonces otra broma macabra se desatará cuando se entere que Victoria (María José Illanes), su mejor amiga, se quedó con Diego (Iván Álvarez de Araya), su marido, y sus hijos. Su caída será brutal, pero su sed de venganza, de recuperar el amor de sus hijos, de encontrar al verdadero responsable del crimen que no cometió y de volver a ser la mujer poderosa de antaño, la hará mantenerse en pie cuando parta de cero haciendo aseo en una tienda de Patronato.



Chilevisión comienza promoción de su miniserie “Ecos del Desierto”

La producción que llegará prontamente a las pantallas y cuya historia está basada en la vida de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz, es dirigida por Andrés Wood y tiene en su elenco a María Gracia Omegna, Aline Kuppenheim, Francisco Celhay, José Soza, Alfredo Castro, Paulina Urrutia, Catalina Saavedra y María Elena Duvauchelle.

“Ecos del Desierto”, que cuenta con guiones de Guillermo Calderón y Andrés Wood, además de la supervisión de Eliseo Altunaga, relata la vida de Carmen, quien dedicará su vida para lograr justicia al asesinato de su marido, ocurrido poco después del golpe militar de 1973 por la mítica Caravana de la muerte. Así se enfrentará al secretismo, la complicidad del mundo civil y en especial de los tribunales chilenos. La historia se desarrolla en dos etapas, de esta forma, el rol protagónico en los años 70 será interpretado por María Gracia Omegna, mientras que veinticinco años después, la personificación estará a cargo de Aline Kuppenheim. 

Por estos días, Chilevisión emite el teaser promocional, pieza audiovisual que está musicalizada con el tema central de la miniserie a cargo de Manuel García.

“Somos los Carmona” fue lo más visto de la TV durante su primera semana con 26,2 puntos

La nueva teleserie vespertina de TVN, historia que tiene en los roles centrales a Carolina Arregui, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz y Fernando Larraín, y que tuvo su estreno el pasado lunes, se alzó como el programa más visto de la televisión en su semana debut, alcanzando así 26,2 puntos promedio en sus primeras cinco emisiones.

De esta forma, “Somos los Carmona” lideró su horario con 28.8 puntos el lunes, 27.9 el martes, 23.8 el miércoles, 26.6 el jueves y 24.3 el viernes, quedando además todos los días como el programa más visto del ranking diario de Time Ibope.

“Dos por Uno” se despidió con 17.1 puntos promedio

Pese a no ser un fenómeno de sintonía, la apuesta que protagonizaron Diego Muñoz, Carolina Varleta, Francisco Melo y Mariana Loyola, se ubicó como la vespertina más vista del primer semestre. A pesar que también alcanzó una peleada competencia con “Graduados”, llevando a la teleserie de Chilevisión a liderar durante algunos días.

El viernes pasado se emitió el último capítulo de “Dos por Uno”, episodio que estuvo marcado por la verdad de Ramiro (Diego Muñoz), quien personificado como Brigitte asiste al “Buenos Días a Todos” para confesar todos los detalles que lo llevaron a vestirse de mujer y a engañar a sus seres queridos, tras ver esto, Valentina (Carolina Varleta) decide ir a su encuentro para perdonarlo por todo lo que hizo, cerrando así la historia con el esperado beso y junto a sus niñitas.

Por su parte y sin ser la protagonista, Angy (Antonia Santa María), se robó el cariño del público, y a pesar de que muchos esperaron el cambio de look que la transformara en una bella mujer, siguió en su esencia hasta el final, obviamente cautivando el amor de Pablo (Matías Oviedo), con quien finalmente terminó casándose, y ahora si como un matrimonio de verdad.

Por otro lado el señor Meyer (Francisco Melo) decide darse una nueva oportunidad en el amor, es así como termina junto a Rita (Mariana Loyola). Mientras Silvia (Ximena Rivas) decide dejar en segundo plano su carrera de cantante de rancheras, y le da la posibilidad a Aurora (Constanza Piccoli) de triunfar en México, así la joven se va junto a Nelson (Claudio Olate). Finalmente se encuentran Marcos (Héctor Contreras), quien terminó pagando todos sus robos en la cárcel y Alejandra (Adela Secall), quién encontró junto al gerente del supermercado, su nuevo amor.

domingo, 25 de agosto de 2013

“El Hombre de tu Vida” finaliza grabaciones de sus dos temporadas

La serie realizada por Canal 13 y la productora Parox, y que corresponde a la versión local de la ficción argentina del mismo nombre, terminó su rodaje durante la jornada de este viernes. Así la producción ya tiene grabados los veinticuatro capítulos, que corresponden a los dos ciclos de la historia que se emite todos los domingos a las 23:30 horas.

Justamente este 25 de agosto y el 1 de septiembre, la estación televisiva no emitirá la serie ya que exhibirá programación especial, por lo que habrá que esperar por los cuatro capítulos restantes de la primera temporada, y en cuyos episodios se esperan las participaciones de Mónica Godoy, Francisca Castillo, Luz Croxatto y Carolina Paulsen. Mientras que en el segundo ciclo, sin fecha de estreno aún, destacarán actrices como Lorena Bosch, Elvira Cristi y Antonia Zegers, entre otras.

“El Hombre de tu Vida” que tiene en los roles centrales a Boris Quercia, Francisca Imboden, María José Bello, Jaime Vadell y Benjamín Ruiz, fue dirigida por León Errázuriz y adaptada por los guionistas Marcelo Castañón, Daniela Lillo y Claudia Villarroel.

sábado, 24 de agosto de 2013

“El Reemplazante” gana novena versión de los Premios QuéVeo

Entre los ganadores, que se dieron a conocer durante este viernes en una premiación realizada en el edificio de Telefónica, estuvo la ficción hecha por la productora Parox y TVN, cuya historia tiene a Iván Álvarez de Araya y Blanca Lewin en los roles centrales.

Los premios, que entrega la fundación QuéVeo, se realizan con el fin de distinguir a quienes hacen un aporte valórico, de esta forma en la categoría Programas de Televisión, la serie “El Reemplazante” se alzó como una de las ganadoras.

La mesa de votación de dicha categoría estuvo conformada por Ernesto Corona, presidente de Anatel; María de la Luz Savagnac, Jefa del Departamento de Fomento de CNTV; Jaime Bellolio, ex presidente de Canal 13 y Anatel; Francisco Ceresuela, Gerente Relaciones Institucionales de Telefónica en Chile, y Alfonso Canales Undurraga, Presidente de Fundación QuéVeo.

viernes, 23 de agosto de 2013

“Infieles” regresa a las pantallas de CHV

Desde la semana pasada, Chilevisión comenzó a repetir capítulos de su clásica serie sobre infidelidades, dinámica que seguirá este sábado a las 22:15 horas. De esta forma, para esta noche están anunciadas dos nuevas historias, se trata de “Socavón de amor” y “De vuelta a la U”.

“Socavón de Amor” tiene en su elenco a Ignacio Yovane, Catherine Mazoyer, Claudia Hidalgo, Daniel Antivilo, Luis Wigdorsky y Mariana Prat. Cuando los trabajadores de la mina Santa Hortensia negocian para aumentar los salarios, Juan Chico (Ignacio Yovane), un minero que no entra a las minas por una supuesta silicosis, los arenga a no bajar sus pretensiones para que vayan a huelga. Así las familias se quedan en la mina, donde Juan Chico aprovecha para conocer más a Chela (Catherine Mazoyer), la linda mujer de su Jefe, quien desconoce que Juan Chico elabora un plan maestro para que los mineros disfruten en la mina mientras él disfrutará a la mina de su jefe.

Por otro lado, Alejandro Trejo, Lorene Prieto, Andrea García Huidobro, Matías Vega, Camilo Carmona, Renata Casale y Jacqueline Boudon dan vida a “De vuelta a la U”. Moisés (Alejandro Trejo) tiene una hija en edad de merecer y con un pololo, a todas luces, jote. Él quiere controlar a la chiquilla, así que decide terminar su tesis en la misma universidad en que estudia su retoño. La experiencia universitaria pone al cuarentón de cabeza cuando conoce a Paz (Andrea García Huidobro), una veinteañera liberal y sin complejos.

jueves, 22 de agosto de 2013

Esta noche llega a su fin "Bim Bam Bum"

La serie del canal estatal protagonizada por Juanita Ringeling, Celine Reymond, Paloma Moreno, Andrea Dellacasa, Pablo Cerda y Bastián Bodenhöfer emite esta noche su episodio final. Realizada por la productora Invercine, la ficción que se ambientó en el Santiago bohemio de los años cincuenta, estuvo dirigida por Matías Stagnaro y María José San Martín.

“Bim Bam Bum” contó con guiones de Luis Ponce y Luz Croxatto, y en su elenco también figuraron Alejandro Goic, César Caillet, Catalina Pulido, Gustavo Becerra, Pablo Krögh, Otilio Castro, Sergio Hernández, Roxana Naranjo, Camila Ureta, Magdalena Ibáñez, Anita Reeves, Javiera Díaz de Valdés y Álvaro Escobar, entre otros.

Cabe destacar que la serie ganó $504.818.295 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2011 para su realización, siendo este, el mayor premio que ha entregado el organismo en su historia. Por su parte, el tema central de la serie, titulado “Sueño imposible” fue interpretado por Américo y Francisca Valenzuela.

martes, 20 de agosto de 2013

"Dos por Uno": Teleserie de TVN tendrá su desenlace este viernes

Hoy la señal estatal, nos hizo saber esta tarde con un aviso en pantalla, que la producción que tiene en los roles centrales a Diego Muñoz, Carolina Varleta, Francisco Melo y Mariana Loyola terminará este viernes.

Escrita por Sebastián Arrau, Claudia Villarroel, Eduardo Pavez y Felipe Montero, "Dos por Uno" estuvo dirigida por Víctor Huerta y Felipe Arratia, y en su elenco también contó con Gloria Münchmeyer, Matías Oviedo, Antonia Santa María, Loreto Valenzuela, Adela Secall, María José Illanes, Ximena Rivas, Teresita Reyes, José Martínez, Claudio Olate, Constanza Piccoli, Hernán Contreras, Antonella Castagno, Belén Soto, Valentina Vogel y Giovanni Carella.

“Somos los Carmona” arrasó 28.8 puntos en su estreno

Solo superado por el debut de “Pobre Rico”, que alcanzó 33.8 unidades, la nueva vespertina de TVN se instaló como la segunda teleserie con su primer capítulo más visto dentro de los últimos seis años en la franja de las 20 horas. Lo que sin duda la cataloga como todo un éxito, ahora habrá que ver qué sucederá con los siguientes episodios.

“Somos los Carmona” es una historia escrita por Carlos Oporto, Jaime Morales y David Bustos, la que relata la vida de los Carmona, una de las familias más queridas del sur de Chile. La vida de esta típica familia cambia para siempre cuando reciben una millonaria suma de dinero a cambio de sus amplios terrenos en el sur. Decididos a darle lo mejor a sus hijos, los Carmona llegan con bolsos y petacas a la capital. Con los millones bajo el brazo, se instalan en La Dehesa. Orgullosos de sus costumbres rápidamente construyen pesebreras en el patio, lanzan a los gansos a nadar en la piscina, dejan a las gallinas correr por la casa y andan a caballo por el barrio. El desconcierto de los vecinos es total, sobre todo para los de al lado, los Velasco. Quienes no dudan en despreciar a los Carmona, aunque más tarde los ven como los candidatos perfectos para arrebatarles toda la plata y recuperar el estatus social que están a punto de perder por sus malos negocios.

Con la dirección de Claudio López de Lérida y Felipe Arratia, y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, la producción tiene en su elenco a Álvaro Rudolphy, Carolina Arregui, Ingrid Cruz, Fernando Larraín, Luis Alarcón, Gabriela Hernández, Magdalena Müller, Francisco Puelles, Valentina Carvajal, Ignacio Susperreguy, María de los Ángeles García, Matías Gil, Andrea Eltit, Víctor Montero, Gabriela Medina, Viviana Shieh, Constanza Palavicino, y los niños Diego García, Agustina Lavín, Isidora Artigas y Francisco Godoy.

domingo, 18 de agosto de 2013

Serie “Los Archivos del Cardenal” vuelve en formato DVD

La producción que fue emitida por TVN durante el 2011 y que muestra el trabajo que realizó la Vicaría de la Solidaridad a través de diferentes casos inspirados en hechos reales ocurridos a fines de los 70 y principios de los 80, saldrá a la venta en todos los kioscos.

Así lo deja ver un spot que emite la señal estatal, y en donde se detalla que desde este 20 de agosto y cada martes se podrá adquirir cada uno de los doce capítulos de la ficción, formando una colección de doce DVD, cada uno de ellos con un valor de $1.990.

La serie, una idea original de Josefina Fernández, que escribió en conjunto a Nona Fernández y Luis Emilio Guzmán, contó con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Daniela Ramírez, Francisco Melo, Alejandro Trejo, Paulina García, Néstor Cantillana e Iván Álvarez de Araya, y la dirección de Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini.

“Los Archivos del Cardenal” es una producción realizada por la productora Promocine y TVN, que contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión, y que por estos días se encuentran en la preproducción para lo que será su segunda temporada que se emitirá el 2014.

Cabe recordar que a fines del 2011, la Editorial Catalonia en conjunto con la Universidad Diego Portales sacaron a la venta "Los Archivos del Cardenal, Casos Reales", libro editado por Andrea Insunza y Javier Ortega, que reúne 18 investigaciones periodísticas sobre los casos verídicos que inspiraron la serie. La publicación también incluye la colección de DVD y tiene un valor de $18.900.

miércoles, 14 de agosto de 2013

TVN presentó "Somos los Carmona" a la prensa y confirmó fecha debut

La noche de este martes, y en dependencias del canal, se llevó a cabo la presentación a la prensa de la nueva apuesta dramática de la estación para las 20 horas. El evento que contó con la animación de Julián Elfenbein, tuvo como protagonista a Margarito, el cerdito que forma parte de la familia protagónica, y que por algunos minutos incomodo al animador causando las risas de los invitados.

De esta forma, la historia que tiene un elenco liderado por Álvaro Rudolphy, Carolina Arregui, Ingrid Cruz y Fernando Larraín, se estrenará este lunes después de “Dos por Uno”, teleserie que se encuentra emitiendo sus últimos capítulos.

Con la dirección de Claudio López de Lérida y Felipe Arratia, y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, la producción también tiene en su elenco a Luis Alarcón, Gabriela Hernández, Magdalena Müller, Francisco Puelles, Valentina Carvajal, Ignacio Susperreguy, María de los Ángeles García, Matías Gil, Andrea Eltit, Víctor Montero, Gabriela Medina, y los niños Diego García, Agustina Lavín, Isidora Artigas y Francisco Godoy.

“Somos los Carmona” es una historia original de Carlos Oporto, cuya trama, que escribe junto a Jaime Morales y David Bustos, relata la vida de los Carmona, una de las familias más queridas del sur de Chile. Cada uno de sus integrantes brilla por su generosidad y esfuerzo. Facundo Carmona (Álvaro Rudolphy) es el patriarca de este grupo y junto a él siempre está su fiel mujer Rosa (Carolina Arregui); sus hijos son amantes del campo y pocas veces les dan dolores de cabeza. Alberto (Francisco Puelles) heredó la fuerza de su padre; Yoyita (Magdalena Müller), la belleza de su madre; Susana (Agustina Lavín) adora a los animales; y Jacinto (Diego García) es el más inteligente del clan. Junto a ellos siempre están Perpetua (Gabriela Hernández), la malgenio madre de Rosa; y Rosendo (Luis Alarcón), el picaflor papá de Facundo.

martes, 13 de agosto de 2013

Tras “La Sexóloga”, Claudia Di Girólamo reaparecerá en “Graduados”

A pesar que su regreso a las teleseries se esperaba para la próxima apuesta dramática que prepara Vicente Sabatini, lo cierto es que la actriz se integró a las grabaciones de la actual vespertina de Chilevisión, producción a la que llegará con una participación especial en las próximas semanas.

En la historia, Claudia Interpretará a la manipuladora y estilosa Titi, la madre de los personajes de Ricardo Fernández y Cesar Sepúlveda, quien regresará de Miami tras una ruptura amorosa, según confirmó el portal Terra.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Comienzan preparativos de nueva teleserie de la tarde en TVN

La teleserie que protagonizarán Alejandra Fosalba, Iván Álvarez de Araya y María José Illanes, y cuya historia estará ambientada en Patronato, mostrando justamente la mezcla de culturas que se da en dicho barrio del centro de Santiago, a través de personajes árabes y coreanos.

Primero fue “Esperanza”, luego vino “Dama y Obrero”, y actualmente se emite “Solamente Julia”, pero TVN ya prepara lo que será “Dame Otra Oportunidad”, el título tentativo de su nueva historia para la franja de la tarde, la que esta semana comenzó con el trabajo de lecturas de guion, así lo hizo saber esta tarde y a través de twitter, Patricio López, productor ejecutivo del área dramática de la señal estatal.

La teleserie que estará dirigida por Nicolás Alemparte, cuenta la historia de Fátima Massar (Alejandra Fosalba), quien era dueña de una de las importadoras más grandes del país. A los 24 años se casó con Diego Alcántara (Iván Álvarez de Araya), con quien tuvo dos hijos: Sofía y Tomás. A los 28 años fue acusada del asesinato de una secretaria de la empresa y supuesta amante de su marido, a quien ella cree hasta el día de hoy el verdadero culpable. Después de 10 años, Fátima sale de la cárcel habiéndolo perdido todo: su fortuna, su honor y lo más importante, el amor de sus hijos, quienes, engañados por su padre, creen que su nueva mujer, Victoria (María José Illanes), es su verdadera madre.

“Dame Otra Oportunidad” es una idea original de la guionista Larissa Contreras, que está siendo escrita por María José Galleguillos, Arnaldo Madrid y Bárbara Larenas, y en cuyo elenco también figuran César Caillet, Macarena Teke, Tamara Ferreira, Felipe Contreras, Mónica Carrasco, Teresita Reyes y el debutante Gabriel Cañas, entre otros.

lunes, 5 de agosto de 2013

TVN adelantará final de "Dos por Uno" y comienza a promocionar sus últimos capítulos

La historia escrita por Sebastián Arrau, Claudia Villarroel, Eduardo Pavez y Felipe Montero, entró en su recta final, de esta forma, la actual vespertina de TVN emitirá su desenlace durante el mes de agosto y antes de lo esperado, dando así el pase a “Somos los Carmona”, la nueva apuesta de la señal para las 20 horas.

“Dos por Uno”, que comenzó sus grabaciones el 5 de septiembre del 2012 y las finalizó el 25 de abril de este año, se encuentra emitiendo capítulos decisivos, así, durante esta tarde, se produjo el esperado encuentro entre Valentina (Carolina Varleta) y Ramiro (Diego Muñoz) vestido de Brigitte, dejando atrás al personaje y enfrentándose cara a cara. Valentina no aguantó la situación y lo golpeó poniéndole fin a todas las mentiras que hubo entre ambos.

Por otra parte, Angy (Antonia Santa María) logra liberarse de Edu (Felipe Contreras), aunque no contaba que Pablo (Matías Oviedo) iba a ir en su rescate, y ahora es él, quien cae en las manos del chanta, siendo secuestrado por el supuesto guía espiritual, quien está dispuesto a dejarlo libre a cambio de una gran suma de dinero. 

La historia que debutó el 11 de marzo, fue dirigida por Víctor Huerta y Felipe Arratia, y en su elenco contó con Diego Muñoz, Carolina Varleta, María José Illanes, Francisco Melo, Mariana Loyola, Gloria Münchmeyer, Matías Oviedo, Antonia Santa María, Adela Secall, Ximena Rivas, Teresita Reyes, Loreto Valenzuela, José Martínez, Claudio Olate, Constanza Piccoli, Hernán Contreras, Belén Soto, Antonella Castagno, Valentina Vogel y Giovanni Carella.