jueves, 27 de diciembre de 2012

Tras 17 años, Francisco Pérez-Bannen deja TVN y se integra a Canal 13

El clásico actor del área dramática de señal estatal, abandona la estación en donde debutó y desarrolló toda su carrera televisiva, para protagonizar la próxima nocturna del canal de Luksic que lleva por nombre “Sangre en el Jardín”, y en donde compartirá elenco con Mónica Godoy, otra de las confirmadas en la historia. 
Según informa esta jornada La Tercera, el actual protagonista de “Dama y Obrero”, llegó a acuerdo esta semana con Canal 13, y en la nueva teleserie, que dirigirá otro ex TVN, Rodrigo Velásquez, interpretará al policía a cargo de la investigación sobre los sicópatas de Viña.  La historia que se enmarca en el caso de Jorge Sagredo y Carlos Topp Collins, está siendo escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera y Simón Soto.
Francisco Pérez-Bannen debutó en TVN, el año 1996 con “Loca Piel”, fecha desde la que se mantuvo hasta la actualidad, siendo una figura clásica del elenco del segundo semestre, en donde fue parte de “Aquelarre”, “Amores de Mercado”, “Purasangre” y “Destinos Cruzados”, entre otras. El 2006 eso cambia, y se suma al alargue de “Cómplices”, ese año además debuta en la franja nocturna con “Disparejas”, en ese horario también participó de “Alguien Te Mira”, “40 y Tantos” y “Su Nombre es Joaquín”. Y a pesar que fue parte del piloto de “Esperanza”, la primera apuesta de TVN para las 15 horas, en donde era uno de los protagonistas y cuyo papel finalmente interpretó Álvaro Escobar, el paso a ese horario se concretó este año en donde volvió a los personajes populares interpretando a Julio Ulloa en la exitosa “Dama y Obrero”.
Cabe recordar que Pérez-Bannen también participó del piloto de la comentada serie “El Reemplazante”, ahí personificaba a Charlie, el profesor, rol que hoy vemos en manos de Iván Álvarez de Araya.

TVN define nombre de sucesora de "Pobre Rico"

De acuerdo a la información dada hasta ahora, la próxima teleserie vespertina del canal estatal se titula con el nombre "Dos por Uno... Un papá como ninguno" para la franja de las 20 horas, la cuál tendrá en sus roles principales a Diego Muñoz, Carolina Varleta y Adela Secall.
La historia que sucederá a "Pobre Rico", se centrará en un esforzado padre de familia que con tal de mantener su trabajo, se terminará disfrazando de mujer. Ramiro Hernández (Diego Muñoz) es un hombre de clase media, que tras el abandono de su mujer se hace cargo de sus tres hijas. Cuando es despedido del supermercado donde trabaja y temiendo que su mundo se desmorone, Ramiro se da cuenta que está hasta al cuello. Si pierde su empleo no podrá mantener a las niñitas, pagar colegios, ni mantener a su fiel nana que lo ayuda en la crianza.
En medio del pánico que esta situación le genera, Ramiro descubre que está dispuesto a todo, incluso a cambiar su habitual look por uno más radical. En medio de una fuerte discusión por lo que considera una injusticia más del señor Meyer (Francisco Melo), su jefe, un encuentro fortuito se transformará en la oportunidad que estaba esperando. Así, tras el accidente de Valentina Infante (Carolina Varleta), la nueva ejecutiva del supermercado, Ramiro suplantará su identidad convirtiéndose en una particular mujer. El proceso de cambio será irreversible y deberá aprender a sortear las mil aventuras que experimentará como impostor. 
Se espera que la nueva apuesta de comedia que escribe Sebastián Arrau para TVN sea puesta en pantalla durante el mes de marzo. 
El elenco lo completan Francisco Melo, Mariana Loyola, Gloria Münchmeyer, Loreto Valenzuela, Teresita Reyes, María José Illanes, Antonia Santa María, Matías Oviedo, José Martínez, Claudio Olate, Hernán Contreras, Constanza Piccoli y Belén Soto.

Telemundo ficha a Pablo Illanes y José Ignacio Valenzuela

Ambos formaban parte del staff de guionistas de TVN, señal en la que este año, Illanes y su equipo adaptó la serie española “Gran Reserva”, que acá tomo el nombre de “Reserva de Familia”, mientras que Valenzuela aún mantiene en pantalla a “Dama y Obrero”, la exitosa teleserie que se exhibe en el horario de las 15 horas y que debiese terminar en marzo.  Con la cadena estadounidense, en la que también está Sebastián Arrau, que este año escribió “El Rostro de la Venganza”, Pablo llegó a acuerdo por tres años, mientras que José Ignacio, más conocido como el Chascas, firmó un contrato que lo liga por dos años a la televisora, según informó La Tercera.
Pablo Illanes llegó a TVN el 2004, año en el que realizó “Destinos Cruzados”, más tarde vinieron “Versus”, “Alguien Te Mira”, “Dónde Está Elisa?”, “Conde Vrolok” y “Témpano”, también estuvo a cargo de las versiones locales de “Floricienta” y “Gran Reserva”, que se titularon “Floribella” y “Reserva de Familia”.
En el caso de José Ignacio Valenzuela, quien había desarrollado en gran parte su carrera en Canal 13, llegó el 2010 a TVN, en donde crea “La Familia de al Lado”, teleserie que lo llevo a escribir su primera historia para Telemundo, “La Casa de al Lado”, adaptación de la producción que escribió para Chile. Mientras que este año pasó a la nueva franja de teleseries de la señal estatal, en donde estreno “Dama y Obrero”, historia que ha sido todo un éxito en el horario.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Premios 2012: Los nominados a la revelación del año

Hoy, nuestro portal comienza la votación para elegir a los mejores en la ficción televisiva que deja este 2012, es por ello que cada día iremos presentando las diversas categorías en competencia para que estén más informados al momento de votar. Así como cada año tenemos diversas propuestas en la ficción, también aparecen nuevas figuras de la actuación, en este caso seis debutantes de las teleseries, a continuación te contamos quienes son los nominados.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Con una nueva realidad para el liceo y Maicol yéndose a Calama terminó “El Reemplazante”

Este lunes se emitió el capítulo final de la serie de TVN. La producción que ha sido destacada por varias críticas como la mejor del año, finalizó con un promedio de rating de 16.8 unidades y peak de 21 puntos en varios momentos del episodio que además se repetirá este martes a las 23:00 horas.
El último capítulo comenzó con la visita de una inspectora del Ministerio de Educación, quien llega a revisar los libros de asistencia de clases, descubriendo graves irregularidades, como que Lalo (Ricardo Olea) todavía sigue en las listas, a pesar de llevar más de una semana fallecido. Las reiteradas faltas, pueden llevar al liceo a perder la autorización para funcionar. Tras esto, los alumnos comienzan a inquietarse cuestionando si fue buena idea demandar al colegio, convirtiéndose en una recriminación mutua, lo que los lleva a pelear entre ellos, eso hasta que llega Charlie (Iván Álvarez de Araya) para contarles que lo han llamado para notificarle que sus alumnos fueron los mejores de la comuna en el ensayo de la PSU.
Por otro lado, Pancho (Roberto Farías), angustiado con lo que pasa, y creyendo que no podrá demostrar sin los libros de contabilidad, que el fraude tiene más años que los meses que lleva en colegio, decide huir de la ciudad. Sin embargo, Maicol (Sebastián Ayala) con la ayuda del Zafrada (Cristián Soto), logran recuperar los documentos, que desfavorecen a Jorquera (Jaime Azócar), el sostenedor del colegio.
Más tarde Maicol le cuenta a Flavia (Karla Melo) que debe viajar al norte con su hermana Toya a reencontrarse con su madre. El joven abandona su población sin saber qué será de su vida y la de su hermana en un nuevo comienzo.
La desesperanza por el inminente cierre del colegio hace que Charlie proponga que conviertan el colegio en una cooperativa donde profesores y apoderados sean los dueños y administradores. La tramitación no será fácil, pero es el único camino que tienen y ponen todo su empeño en ello.
Finalmente Charlie y Ana (Blanca Lewin) concretan su relación, y participan junto a los otros profesores, del acto donde se les entrega un diploma a los alumnos por su buen rendimiento. Flavia toma la palabra y en parte de su discurso dice “a veces los delincuentes están vestidos de terno y corbata y los angelitos parecen flaites”, reivindicando el derecho que tienen a soñar y recibir una educación de calidad.
La ficción realizada por la productora Parox y que se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión, fue dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, escrita por Hernán Rodríguez, Luis Emilio Guzmán, Pablo Paredes y Enrique Videla, mientras que el elenco mezcló a actores consagrados como Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin, Ignacia Allamand, Sergio Hernández, Rodolfo Pulgar, Mónica Carrasco, Jaime Azócar, Roberto Farías y Daniela Lhorente, con un grupo de jóvenes debutantes entre los que destacan Sebastián Ayala, Karla Melo, Cristián Soto, Rocío Monasterio, Pablo Rojas, Ricardo Olea, Paula Aguilera, Mónica Huentén y Gastón Salgado. 

“Solita Camino” llegó a su fin con la caída de Claudio y una nueva vida para Manu

Dirigida por Cristián Mamani y con guiones de Matías Celedón, Andrea Cordones y Pablo Riquelme, la serie de Mega que tenía a María de los Ángeles García en el rol protagónico finalizó la noche de este lunes. La ficción hecha por la productora Circo, contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión para su realización.
En el último capítulo, Laura (Lucy Cominetti) le confiesa a Manu (María de los Ángeles García), que ella también sufrió de abusos sexuales por parte de Claudio Andrade (Alejandro Goic), de esta forma las hermanas se unen para apoyarse mutuamente en la difícil situación de la que han sido víctima. Es por ello que ambas, y viendo que Mariana (Claudia Celedón), su madre, sigue en la negación, deciden armar un plan que muestre con hechos lo que han sufrido por años.
Todo comienza la noche de navidad, en la que Claudio se da cuenta del rechazo de sus seres queridos, al no ser incluido en una fotografía familiar. Minutos más tarde, Manu prepara una cámara para registrar la visita que le realizará su padre, sabiendo que será para abusar de ella una vez más. Al día siguiente, todos se preparan para la ceremonia en donde Andrade será designado como decano de la facultad de derecho de la universidad, mientras que Manu no aguanta más el calvario y está decidida a terminar con su vida en un puente, lugar hasta el que llega Ángelo (Pedro Campos) para detenerla. En el evento, las hermanas cambian el video con la presentación oficial de la ceremonia, por el que grabó la joven y en donde se muestran claramente los abusos, siendo este el fin de la carrera de Claudio, quien además termina en la cárcel, otorgándole a Manu la tranquilidad que siempre busco y anhelo para comenzar una nueva vida.

Quinta temporada de “Los 80” se despide con 26,1 puntos

La noche de este domingo, llegó a su fin la quinta temporada de la exitosa serie de Canal 13. El último capítulo de la historia de la familia Herrera López, titulado “El día más feliz de mi vida”, obtuvo un promedio de 26.1 puntos de rating definitivo entre las 22:10 y las 23:42 horas. En esa misma franja, Mega tuvo 13.9, TVN 9.3 y CHV 5 puntos. La producción alcanzó un peak de 33.6 puntos a las 23:38 horas.
En el episodio se vio a Claudia (Loreto Aravena) sanando sus heridas tras la muerte de Gabriel (Mario Horton);  a Martín (Tomás Verdejo) intentando superar el final definitivo de su relación con Paola (Emilia Lara);  a Félix (Lucas Escobar) viviendo intensamente su primer amor; a Ana (Tamara Acosta) regresando al trabajo junto a Nancy;  y a Juan partiendo de cero en el mundo laboral.
Durante esta temporada, los capítulos más exitosos correspondieron a “Y nada más”, la tercera emisión que promedió 30.7 puntos, el episodio debut, titulado “Fe”, que alcanzó 29.6 unidades, y el segundo capítulo, “Parábola del hijo pródigo”,  que tuvo 27.8 puntos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entre Medias


Entre Medias
Ni tan real, ni tan comedia
Idea original:
Guionistas:
Dirección General:
Producción General:
Dirección:
Producción:
Historia
Cuatro amigas que se conocen desde la infancia, deben lidiar con los problemas que aquejan a la mujer de hoy y enfrentarlos asumiendo que sus vidas no son el cuento de hadas que alguna vez soñaron.
Paloma es la feminista, Renata, la  profesional exitosa, Maite, la alternativa y Fernanda, la conservadora. Juntas darán vida a temas como la realización personal, la paternidad ausente, el acoso sexual, el divorcio y la vida en pareja.
Los ejes centrales estarán definidos por cuatro historias, donde Renata deberá aceptar que el verdadero amor puede llegar a ser más importante que el éxito laboral. Maite, lidiará con su inmadurez y la aparición del padre de su hijo tras once años de ausencia. Paloma, no podrá deshacerse de su ex marido cesante y deberá definir si aún lo ama. Fernanda, verá cómo su vida da un giro absoluto cuando comprenda que su matrimonio está en crisis.
Elenco
Aline Kuppenheim
Francisca Imboden
Antonia Zegers
Claudia Pérez
Willy Semler
Ximena Rivas
Marcial Tagle
Rodrigo Muñoz
Andrés Velasco
Javier Baldassare
Consuelo Holzapfel
Tiago Correa
Jaime McManus

Los Treinta


Los Treinta
Eso que pasa después de los 29
Guionistas: Marcelo Leonart, Nona Fernández, Hugo Morales y Ximena Carrera
Dirección Ejecutiva: María Eugenia Rencoret
Producción General: Daniela Demicheli
Dirección: Víctor Huerta y Germán Barriga
Producción: Mauricio Campos
Historia
Los Treinta es la historia de cuatro matrimonios treintañeros: Paulo (Álvaro Espinoza) y Simona (Luz Valdivieso); Adriano (Andrés Velasco) y Leticia (Sigrid Alegría); Bárbara (Claudia Pérez) y Andrés (Claudio Arredondo); Fernando (Francisco Melo) y Diana (Alejandra Fosalba). Todos forman un grupo de amigos muy unido, tanto así que los cuatro hombres comparten la propiedad de “El Aire”, un moderno restaurant manejado por Paulo. Todos llevan sus vidas con normalidad, pero los problemas no faltan: el dinero, la rutina, el exitismo, los celos, la infidelidad, la falta de deseo, las deudas, la competencia, el exceso de trabajo, la escasez de tiempo, el estrés y el consumismo.
La historia arranca cuando los amigos se aprestan a celebrar el séptimo aniversario de matrimonio de Paulo y Simona, la que parece ser la pareja perfecta. Pero la celebración se interrumpe cuando ellos anuncian su separación, cosa que inevitablemente afecta al grupo y los lleva a cuestionarse sus propias relaciones, sobre todo cuando se enteran que Simona decide alejarse del hogar y deja a Paulo al cuidado de su pequeño hijo Nicolás.
Un matrimonio, una familia, un hogar y la estabilidad completa de una vida pueden quebrarse rápidamente por un corto circuito. Todos los amigos comenzarán a experimentar y a comprender lo frágiles que pueden ser sus propias relaciones.
Elenco
Francisco Melo
Alejandra Fosalba
Claudio Arredondo
Sigrid Alegría
Álvaro Espinoza
Luz Valdivieso
Andrés Velasco
Claudia Pérez
Katyna Huberman
Malucha Pinto
Adela Secall
Juan José Gurruchaga
Pablo Cerda
Isabel Ruiz
Cristián Riquelme
Nicolás Sanhueza
Constanza Martínez
Willy Semler

Ídolos


Ídolos
Todos tenemos algo que ocultar
Idea Original: Alejandro Cabrera
Guionistas: Alejandro Cabrera
Dirección: Óscar Rodríguez y Claudio López de Lérida
Producción Ejecutiva: Pablo Ávila
Producción:
 Daniela Demicheli
Historia
Andrés Baeza (Álvaro Espinoza) y su joven esposa, Sofía Leyton (Adela Secall), están enfrascados en lograr el éxito a cualquier precio. Juntos idean el falso secuestro de Sofía para obtener de Arturo Montecinos (Jaime Vadell), acaudalado padrastro de Sofía, un millón de dólares.
Para esto, ella tendrá que esconderse por unos días en la humilde casa de Antonio Figueroa (Pepe Secall), el contador de la empresa de Andrés, simulando una ausencia forzada.
Al comienzo, todo parece marchar sobre ruedas, sin embargo, el asunto se complica de manera desastrosa, convirtiendo los sueños de todos los personajes en verdaderas pesadillas.
Elenco
Claudia Di Girólamo
Álvaro Espinoza
Adela Secall
Cristián Arriagada
Cesar Caillet
Jaime Vadell
Luz Valdivieso
Eduardo Barril
Liliana García
Javiera Hernández
Cristián Riquelme
Pamela Villalba
Claudia Pérez
Pablo Macaya
Lorene Prieto
Amaya Forch
Juan Falcón
Alejandra Vega
José Secall
Pablo Cerda

Gatas y Tuercas


Gatas y Tuercas
¿Quién maneja a quién?
Idea original: Sebastián Arrau
Guionistas: Sebastián Arrau, Arnaldo Madrid, Francisca Bernardi y Andrés Telias
Dirección: Herval Abreu
Dirección Segunda Unidad: Eduardo Pinto y Roberto Rebolledo
Producción General: Cecilia Ramírez
Producción Ejecutiva: Herval Abreu
Producción: Javier Rubio
Historia
Elenco
Cristián Campos
María Izquierdo
Diego Muñoz
Carolina Varleta
Mariana Loyola
María José Prieto
Luciano Cruz-Coke
Claudia Burr
Nicolás Saavedra
Berta Lasala
Esperanza Silva
Paulina Urrutia
Maricarmen Arrigorriaga
Erto Pantoja
Rodrigo Bastidas
Paola Giannini
Katty Kowalezcko
Marcela Medel
Samuel Villarroel
Sergio Gajardo
Tere Munchmeyer
Nicolás Poblete
Javiera Díaz de Valdés
César Sepúlveda
Marcela Del Valle
José Jiménez
Mariana Derderián
Rodolfo Vásquez
Juan Pablo Miranda

Los Pincheira


Los Pincheira
Más que una teleserie. Una leyenda
Idea Original: Víctor Carrasco
Guionistas: Víctor Carrasco, Carlos Galofré, Aliú García, David Bustos y Nelson Pedrero
Dirección General: Vicente Sabatini
Producción Ejecutiva: Pablo Ávila
Dirección: Patricio González y Claudio López de Lérida
Producción: Patricio López
Historia
Tras perderlo todo, incluso la vida de sus padres, importantes terratenientes, los cuatro hermanos Molina deciden cambiar de vida y formar una banda de cuatreros a la que los oligarcas de la zona llaman “Los Pincheira”. A ella se unirá el hijo renegado de otra importante familia, lo que provocará escándalo y revuelo entre quienes se enteren que el joven tiene una doble vida.
Martín Ortúzar (Álvaro Morales), poderoso terrateniente, pondrá precio al cabecilla de la banda, no sólo por las fechorías que cometen, sino por la osadía que ha tenido de pretender a Matilde (Tamara Acosta), su mujer, a quien conoce después de asaltar el fundo familiar.
Matilde no ama a su marido y se ha casado con él por compromiso. Por eso, es natural que entre ella y Miguel (Francisco Reyes), el seductor y aventurero jefe Pincheira, surja una secreta y tormentosa historia de amor.
Martín Ortúzar mitiga su infeliz vida marital con su afición por las mujeres. Es un infiel irrecuperable que despliega todo su encanto, atractivo y poder para seducir a su próxima víctima. Es un secreto a voces que es el padre del hijo de la cocinera de la casa, niña que ha sido criada como hombre para cumplir sus deseos de tener un hijo varón.
Como cree que nadie puede resistirse a sus encantos, se obsesionará con Marwua (Claudia Di Girólamo), una inmigrante árabe, a la que intentará conquistar a cualquier precio, incluso haciendo negocios con su marido.
Paralelamente, en el fundo de la familia Sotomayor se desarrolla otro conflicto. La noticia de que Ignacio (Ricardo Fernández) es parte de la banda de cuatreros causa gran alboroto y preocupación.
Elenco
Tamara Acosta
Francisco Reyes
Álvaro Morales
Ricardo Fernández
Paz Bascuñán
Juan Falcón
Néstor Cantillana
Claudia Di Girólamo
Francisco Melo
Delfina Guzmán
Marés González
Alfredo Castro
Luis Alarcón
José Soza
Amparo Noguera
Antonia Zegers
Blanca Lewin
Roxana Campos
Pablo Schwarz
Ximena Rivas
Álvaro Espinoza
Juan Pablo Ogalde
Daniela Lhorente
Adela Secall
Claudia Cabezas
Óscar Hernández
Carmen Disa Gutiérrez
Marcelo Alonso
María José Necochea
Luz Jiménez
Gonzalo Canelo
Rodrigo Pérez
Francisca Gavilán
Mireya Veliz
Eduardo Soto
Karin Vodanovic
Carolina Vargas
Ingrid Isensee
César Caillet

17


17
Otro año, otra historia
Original de: Marcelo Leonart
Guionistas: Marcelo Leonart, Nona Fernández, Hugo Morales y Ximena Carrera
Dirección: Víctor Huerta, Germán Barriga
Producción Ejecutiva: Pablo Ávila
Producción: Daniela Demicheli
Historia
Los alumnos del Antumapu pasaron a Cuarto Medio, y si pensaban que el año anterior fue intenso, ni siquiera sospechan lo que les ocurrirá en los meses venideros. Muy pronto, los muchachos se darán cuenta de que la vida adulta está a la vuelta de la esquina, con muchos enredos y dificultades.
Lo comprenderán Nacho (Cristián Arriagada) y Magdalena (Francisca Lewin), cuando la despampanante Silvina (Julieta Camaño), ahijada argentina del padre de Magdalena, irrumpa de lleno en sus vidas. La chica no sólo dificultará la relación de los jóvenes pololos, sino que también su relación familiar, cuando Magdalena intuya que Silvina es parte importante de un oscuro episodio en el pasado de su padre.
Por otra parte, los mellizos Pablo (Matías Oviedo) y Matilde (Fernanda Urrejola) tratan de acomodarse al hecho de tener un padre, pero la idea de una familia feliz y acogedora se irá diluyendo cuando Matilde empiece a rechazar la figura paterna que Demetrio (Patricio Achurra) trata de imponer.
Pero eso no es todo, porque luego de un caótico inicio de clases con el colegio al mando de su hermana Sofía (Consuelo Holzapfel), Manuel (Willy Semler) decide reimplantar el orden en el Antumapu, asumiendo nuevamente como el director del establecimiento con el objetivo de reinstaurar la disciplina a toda costa.
Decisiones importantes y secretos familiares. La búsqueda del vértigo. Hijos enfrentados a sus padres. Padres desconociendo a sus hijos. La amistad y el amor ante la cuenta regresiva. La adultez sólo un paso más allá.
Elenco
Francisca Lewin
Cristián Arriagada
Julieta Camaño
Fernanda Urrejola
Juan José Gurruchaga
Consuelo Holzapfel
Willy Semler
Isabel Ruiz
Mauricio Inzunza
Luz Valdivieso
Matías Oviedo
Sandra O’Ryan
María izquierdo
Lorene Prieto
Patricio Achurra
Antonella Orsini
Christian Pérez
Francisca Tapia
Pablo Cerda
Mario Gatica
Liliana García
Luz Croxatto
Luis Gnecco
Maite Fernández
Hugo Medina

16

16
La teleserie joven de TVN
Original de: Marcelo Leonart
Guionistas: Marcelo Leonart, Hugo Morales, Nona Fernández y Ximena Carrera
Dirección: Víctor Huerta, Germán Barriga
Producción Ejecutiva: Pablo Ávila
Producción: Daniela Demicheli
Historia
Tras las intensas vacaciones de verano, un nuevo año escolar comienza en el colegio Antumapu. Es el momento del reencuentro entre los compañeros, los profesores y la vida escolar. También es el momento de conocer a los alumnos y docentes recién llegados.
Magdalena Arias (Francisca Lewin), la hija del director del Colegio, se siente sola, pero está feliz de que su prima Matilde (Fernanda Urrejola), junto a sus inseparables amigas Alejandra (Luz Valdivieso) y Canela (Ingrid Cruz), luego de la quiebra de su antiguo y liberal colegio, llegue a ser su compañera de curso. Ellas se hacen llamar las “brujas”.
Lo que ninguna de ellas espera es que este año Manuel Arias (Willy Semler), el estricto director del colegio y padre de Magdalena, ha establecido una serie de nuevas reglas para evitar lo que él considera como conductas indecorosas: dividir los patios y comedores según el sexo de los alumnos.
Magdalena y sus amigas encabezarán la lucha contra las medidas de director, las que consideran arbitrarias y que vulneran sus espacios de libertad. Pero este no será el único conflicto que enfrentará. A pesar de estar de novia con Joaquín (Cristián Riquelme), el presidente del centro de alumnos y estrecho colaborador de la dirección, se enamora de Nacho (Cristián Arriagada), un joven becado e hijo del auxiliar del colegio. Esto le acarrea problemas a Magdalena con su padre, quien se opone a esta relación. Pero el amor de la joven no sabe diferencias sociales ni de límites.
Elenco
Cristián Arriagada
Francisca Lewin
Cristián Riquelme
Juan Falcón
Alejandra Fosalba
Fernanda Urrejola
Juan José Gurruchaga
Willy Semler
Consuelo Holzapfel
Paola Giannini
Mauricio Inzunza
Luz Valdivieso
Matías Oviedo
Patricio Achurra
Lorene Prieto
Hugo Medina
Isabel Ruiz
Antonella Orsini
Francisca Tapia
Mario Gatica
Liliana García
Patricio Strahovsky
Loreto Valenzuela
Maite Fernández

Amores de Mercado


Amores de Mercado
Las vidas opuestas de dos hombres iguales
Idea Original: Fernando Aragón y Arnaldo Madrid
Guionistas: Alejandro Cabrera, Arnaldo Madrid, René Arcos y Marcelo Leonart
Dirección General: María Eugenia Rencoret
Producción General: Pablo Ávila
Dirección: Víctor Huerta y Enrique Bravo
Producción: Vania Portilla
Historia
Dos hermanos gemelos son separados por sus propios padres y comienzan a vivir vidas distintas. Por razones económicas, y con el más profundo dolor, los padres de estos hermanos, el Chingao Solís (Mauricio Pesutic) y Maitén García (Loreto Valenzuela), temporeros en esa época en las cercanías del fundo de los Ruttenmeyer ubicado en el sur de Chile, se ven en la necesidad vital, pero cruel, de vender a uno de esos gemelos momentos después del parto. El trato sería que el pequeño viva en el extranjero con unas personas adineradas.
El hijo vendido se llama Rodolfo (Álvaro Rudolphy), el otro Pedro (Álvaro Rudolphy) aunque todos lo conocen como “pelluco”. Con el dinero de la venta, la familia se traslada a Santiago y compran una casita cerca al Club Hípico. Pasa el tiempo, el Chingao se enreda en negocios turbios y cae preso. En una de sus salidas concibe a otra hija, Yesenia (Patricia López) para luego volver a caer a la cárcel.
La historia parte el día en que Pelluco encuentra accidentado a su hermano gemelo en la calle. Luego de tratar de buscar explicaciones, asume la personalidad de Rodolfo mientras éste queda amnésico y es recogido por la familia de su gemelo creyendo que es él.
Así se intercambian estas dos vidas. Pelluco, por un lado, de carácter fiestero, amigable y bueno para las mujeres tendrá que averiguar de este hombre parecido a él, además de aprender a manejarse en la alta sociedad y como gerente de una gran empresa. Además, deberá asumir los compromisos amorosos de su hermano. Por otro lado, Rodolfo de carácter más serio, obsesionado por el trabajo, a veces despectivo, en el rol de Pelluco tratará de recobrar la memoria en un ambiente que le resulta totalmente desconocido e incómodo.
Una historia dividida en dos mundos. El de los adinerados, compuesto por la casa de Camilo Ruttenmeyer (Jaime Vadell), su familia y la empresa de ellos, donde deberá desempeñarse el complicado Pelluco, generando entretenidas y complejas situaciones. Y, el mundo del Mercado Central donde se tejerán toda suerte de enredos amorosos y laborales.
Elenco
Álvaro Rudolphy
Ángela Contreras
Luciano Cruz-Coke
Alejandra Fosalba
Coca Guazzini
Jaime Vadell
Mauricio Pesutic
Anita Reeves
Edgardo Bruna
Gabriela Hernández
Luis Gnecco
Loreto Valenzuela
Sigrid Alegría
Catalina Guerra
Francisco Pérez-Bannen
Nicolás Saavedra
Patricia López
Paola Volpato
Malucha Pinto
Claudio Arredondo
Felipe Braun
Marcela Espinoza
Marcelo Romo
Iñigo Urrutia
Carmina Riego
Mariana Loyola
Catalina Pulido
Felipe Castro
Mireya Moreno
Ricardo Pinto
Luis Uribe
Francisca Tapia
Paola Giannini
Andrés Velasco
Sebastián de la Cuesta

Paz Bascuñán lideró premiación del Copihue de Oro 2012

La protagonista de “Soltera Otra Vez”, ganó en la categoría mejor actriz en los premios que entrega cada año el diario La Cuarta, y que se realizaron este domingo en el Teatro Caupolicán. Junto a la interprete de Cristina Moreno, también estaban en competencia Amparo Noguera, Carolina Arregui, Claudia Di Girólamo, Loreto Aravena y Tamara Acosta.
Por su parte, y una vez más, el galardón al mejor actor se lo llevo Jorge Zabaleta, que en esta ocasión competía con Daniel Muñoz, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Pablo Macaya y Stefan Kramer.
Finalmente como la mejor serie o teleserie del 2012, ganó “Los 80”, dejando atrás a “Dama y Obrero”, “La Sexóloga”, “Pobre Rico”, “Reserva de Familia” y “Soltera Otra Vez”, las otras apuestas dramáticas que estaban nominadas.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

TVN prepara nueva temporada de “El Reemplazante”

La serie que ha sido elogiada tanto por la crítica, como por el debut de un nuevo grupo de jóvenes actores, ya trabaja en lo que será su segundo ciclo, que debutaría en octubre del 2013. La producción protagonizada por Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin, Sebastián Ayala y Karla Melo, pretende mostrar el cuarto medio de los alumnos y como estos se preparan para la PSU, según informó La Tercera. 
Ambientada en el Liceo Príncipe Carlos, en la realidad el Complejo Educacional Ochagavía ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, “El Reemplazante” muestra como Carlos Valdivia (Iván Álvarez de Araya), un exitoso ejecutivo, al que su ambición y soberbia lo llevan a hacer una riesgosa jugada que termina en una gran pérdida para la empresa en que trabaja, situación que termina pagando con tres meses de cárcel.
Tras salir de prisión y en la ruina económica, Carlos regresa a la comuna de San Miguel donde vive su padre, quien lo impulsa a rehacer su vida y tomar como desafío ser el reemplazante del profesor de matemáticas del colegio en el que él trabaja. Como es de esperar por su poca experiencia y lo difícil de trabajar con jóvenes en riesgo social, el primer día de clases es un desastre. Poco a poco conoce los problemas, los sueños y las ilusiones de este grupo de jóvenes y decide hacer todo lo posible por darles una mejor educación. En este camino, se comprometerá con ellos como no lo había hecho antes con otras personas y rearmará su vida desde otros valores.
Dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, el capítulo de este lunes, y a dos de su final, la serie vivió un duro momento tras la muerte de Lalo (Ricardo Olea), uno de sus jóvenes protagonistas. Y es que la frustración de que Charlie no apareciera para cursar una de sus clases, llevó al joven a hacer una grafitti de protesta. Subido en la cornisa del segundo piso del liceo, Lalo sufre una descarga eléctrica, y perdiendo el equilibrio, cae golpeándose la cabeza contra el suelo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

“Dama y Obrero” sigue liderando en sintonía

La exitosa teleserie de TVN que finalizó sus grabaciones hace casi un mes, exhibió este viernes un nuevo capítulo. Así la historia mostró como Tomás (César Sepúlveda) le pide a Ramón (Erto Pantoja) que saque a Julio (Francisco Pérez-Bannen) de su camino. Minutos más tarde, en el momento en que este conversa con Mireya (Elisa Zulueta), Ramón le dispara, pero por equivocación, el disparo le llega a ella. Capítulo tuvo un promedio definitivo de 17.2 puntos y logró ser lo más visto del día.

Se espera que la producción escrita por José Ignacio Valenzuela y protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, María Gracia Omegna, César Sepúlveda y Elisa Zulueta, se mantenga en pantalla hasta enero o febrero del 2013.