viernes, 15 de abril de 2011

La Familia de al Lado

La Familia de al Lado
Nada es lo que parece
Guionistas: José Ignacio Valenzuela
Dirección General: María Eugenia Rencoret
Dirección: Víctor Huerta y Nicolás Alemparte
Producción General: Vania Portilla
Producción: Patricia Encina
Dirección de Fotografía: Juan Arntz
Dirección de Arte: Guillermo Murua
Inicio de grabaciones:
Capítulos:
Historia
Renato Fabres (Jaime Vadell) es un próspero y millonario empresario que ha sabido moverse con gran inteligencia y éxito en el mundo de los negocios. Su nombre es sinónimo de poder, riqueza y abolengo. Junto a Eva (Coca Guazzini), su severa mujer, son orgullosos de la familia que han formado con Ignacia (Luz Valdivieso), Carola (Francisca Lewin) y Benjamín (Pablo Díaz), sus tres hijos.
Javier Ruiz-Tagle (Jorge Zabaleta) y Pilar Echeñique (María Elena Swett), en tanto, son los vecinos perfeccionistas. Les gusta hacer bien y pausadamente sus cosas. Estudiaron, se graduaron con honores, se casaron, tuvieron dos hijos maravillosos y hoy creen tener la familia perfecta. Tan bien que todos los ven como una pareja bien avenida y cariñosa.
Los Fabres y los Ruiz-Tagle son amigos desde hace años. Se conocen. Se estiman. Y son buenos vecinos. Durante años ambas familias han vivido en perfecta armonía. Mientras los múltiples negocios de los Fabres marchan espléndidamente, el matrimonio de Javier y Pilar parece haber sido bendecido también con una existencia plácida y exitosa. Pero la intempestiva irrupción de Gonzalo Ibáñez (Álvaro Rudolphy) en sus vidas cambiará las cosas para siempre.
Cuando Gonzalo e Ignacia se conocieron la atracción fue inmediata. Y sin pensarlo demasiado decidieron casarse. La mansión de los Fabres se llenó de invitados y glamour. Todos los amigos se dieron cita en el lugar. Y en medio de los festejos el novio incauto se da cuenta que algo no anda bien. La muerte de Hugo (Cristián Arriagada), el ex marido de su flamante esposa, parece ser un misterio abierto y sin resolver y su hermano gemelo, Leonardo (Cristián Arriagada), impedido físicamente y confinado a una silla de ruedas, es la prueba viviente de un pasado que la casa Fabres no puede olvidar.
Pronto Gonzalo descubrirá que las cosas no son tan encantadoras como parecen en su nuevo hogar. Salvo, por cierto, sus dulces vecinos. Cuando los conoce no puede dejar de admirar la enorme belleza de Pilar. Algo en ella lo perturba. Y en la medida que comienza a indagar sobre la vida de Leonardo y las circunstancias que rodearon la muerte de su hermano gemelo, su cercanía con su nueva vecina será cada vez más intensa.
Gonzalo siente que hay algo en la fragilidad de Ignacia que lo asusta, algo en la dureza de su suegra que lo aterra y algo en Leonardo que lo intriga de sobre manera. El comienzo de esta nueva vida de casado no es todo lo placentero que imaginó, y a poco a andar descubre que la muerte de Hugo que creía era un accidente pareciera ser un crimen.
Entonces Gonzalo no querrá parar hasta dar con la verdad. Pilar será fundamental en eso, aunque por esa cercanía la señora Ruiz-Tagle deba pagar un costo muy alto: los celos de Javier se encenderán hasta dejar en evidencia su verdadera personalidad egoísta y obsesiva. La máscara de hombre perfecto ha desaparecido. Al igual que la amabilidad y gentileza de los Fabres Spencer quienes inquietos observan las intromisiones de Gonzalo.
Cuando la vida de Gonzalo se ha convertido en un verdadero huracán de problemas y preocupaciones se dará cuenta que ya no podrá echar marcha atrás. Su flamante matrimonio es un caos, su cercanía con Pilar ha quebrantado los límites de la amistad y ya no sabe quién dice la verdad y quién miente. Los buenos y malos, víctimas y victimarios, no han tardado en mostrar sus caras. Están dispuestos a todo con tal de seguir manteniendo las apariencias y esconder bajo la alfombra sus secretos y miserias.
Pero el montaje tiene el tiempo contado, y cuando el primer misterio salga a la luz ya no habrá como evitar el escándalo.
Elenco
Álvaro Rudolphy
María Elena Swett
Jorge Zabaleta
Luz Valdivieso
Cristián Arriagada
Francisca Lewin
Jaime Vadell
Coca Guazzini
Pablo Díaz
Antonia Santa María
María José Illanes
Claudio Arredondo
Maricarmen Arrigorriaga
Loreto Araya
Constanza Piccoli
Giovanni Carella